Luego de usar cámaras Sony durante poco más de tres años en sociales y ahora también para naturaleza he decidido armar esta pequeña guía que te puede ayudar desde el punto de vista de un fotógrafo socialero.

Antes que nada te aclaro que este post no se va a basar en datos puramente técnicos, de nada sirve que te diga que una tiene 123 puntos más de enfoque si no sabés que tan rápido lo hace, que tal en situaciones de poca luz, o luz de contra.

Sony Alpha R = Resolución S = Sensibilidad y sin letras es la básica.

Si de fotos se trata podrías sobrevivir con una A6000, el enfoque es sensiblemente más lento que sus hermanas mayores A6300 y 6500 y los adaptadores con AF no funcionan bien. Si vas a hacer solo fotos con una A6300 es más que suficiente pero si te interesa el vídeo el cuerpo estabilizado realmente hace una diferencia. Todas ellas son APSC. He notado que en ciertas ocasiones de poca luz enfoca mucho rápido la A6300 sobre la A6500.

Cuando de full frame se trata las opciones se multiplican. Sony va por la versión mark III de su línea A7, aún no anunció su línea S pero cuando salga y si la marca mantiene su lógica seguramente rondará los USD 4.000.

En naturaleza ni con reflex Nikon ni Canon he conseguido una definición y enfoque como con la A7R III

Bueno, pero entonces vale la pena compar Sonys Mark II? Mi respuesta es ni o so. Una R sale 1000 USD menos que una R III y tienen el mismo sensor, claro que con una sola tarjeta, sin buffer decente, con la batería NP-FW50 (las mismas que las APSC) y un enfoque sensiblemente inferior a su sucesora. Pero como está pensada para fotos en estudio posiblemente tengas tiempo en enfocar y cambiar baterías y la tengas conectada a una notebook haciendo tethering.

Ale, yo no hago fotos de estudio, hago sociales y por eso entré a ver tu post. Bueno, si sos un socialero puro y duro mi recomendación es la Sony A7 III, sin R. Doble slot para tarjetas SD, una batería mejorada que te puede durar toda la noche, un enfoque que muchas reflex desearían y a un precio muy competitivo.

Yo soy socialero y hago video. Que me compro? Sin dudarlo yo iría por la A7 III, a todas las mejoras anteriores le agregás un cuerpo estabilizado, trae un perfil de color nuevo, pantalla táctil que te permite marcar lo que querés enfocar y una transición suave.

Sony y lentes Nikon no son sinónimo de buena performance.

Yo tengo la R III que la uso eventualmente para algún book y para naturaleza, para todo lo demás uso la dupla A6300/A6500. Con ellas tengo más que suficiente para lograr las fotos que necesito. Al fin y al cabo el secreto esta en tener buenos lentes.

Hablando de lentes, puedo usar mis lentes para reflex? Siempre hablando de sociales si tenés Nikon no te recomiendo y si tenés Canon vas a tener en la mayoría de ellos un resultado similar a la reflex (sin los malditos front o back focus), los he probado usando el Metabones Mark V. Pero se que con adaptadores más baratos funciona bien.

Hablemos de flashes? Hoy vienen de marcas alternativas para Sony, como yo trabajo en manual sigo usando mis radios Nikon y mis flashes Canon. Pero podés comprar TTL Godox o Yongnuos.

Te quedó alguna duda? dejá un comentario abajo. Te gustó el post? Compartilo. No estás de acuerdo con mi post? Hace tu propia página y ganá las elecciones. Cuando escribí esto el dolar estaba pisando los $ 41.